martes, 19 de octubre de 2010

Definiciones de "Yo"

¿¿¿ BORDERLINE, MÁGICA, ÍNDIGO, LOCA ???


Se supone que todos los seres humanos tenemos características que nos hacen distintos los unos de los otros, y bueno yo poca idea tengo de lo que soy realmente, me cuesta muchisimo definirme, pero a lo largo de la vida aparecen "expertos" en sus respectivas áreas, padres, profesores, psicólogos, y así gente que va apareciendo en tu vida, que te evalúan y te dicen a que te acercas y bueno acá va una definición por área:

Padres: 

Durante mi primera etapa de vida eran los más chochos, creían que había nacido la perfección para ellos, yo no causaba problemas, no necesitaba estudiar demasiado para que me fuera excelente, hacía amigos con cierta facilidad, pero no de mi edad, siempre mayores, siempre prefería estar con adultos, y eso me hacía madurar más rápidamente, o al menos eso era lo que ellos creían, desde pequeña recuerdo escuchar a mi mamá constantemente banagloriarse con el pecho hinchado hablando de la maravilla de hija que tenía, y tal vez no estaba tan equivocada, no porque yo fuera perfecta, pero si, hasta ese momento y dado que yo vivía en mi burbuja y era feliz, no presenté mayor problema......
Aprendí a leer antes de entrar al colegio, era la sensación, leía cuando los demás niños jugaban en la tierra, yo ya tenía mis libros y los disfrutaba una y otra vez, Hansel y Gretel , con ese aprendí, fue mi primer libro, y así para adelante, el Patito Feo (ja!... deja vu), La Cenicienta, etc.
Cuando entré al colegio, fue un tedio de comienzo, algunas cosas las había adelantado por mi cuenta, así que tuve que esperar para entrar en onda.
Con el pasar del tiempo y la llegada de mi hermana en vez de aminorar, aumentó porque ella si era más humana, cometía más errores y empezaban las comparaciones, ¿y como tu hermana?, esto sucedió hasta bien entrada la adolecencia de ella, teníamos 6 años de diferencia, así que comprenderán, ella lo debe haber pasado pésimo. 
Bueno, mi perfección aminoró cuando subí de peso, y si, tenía serios problemas, era una "comedora compulsiva" mis angustias terminaban en atracones de comida, sin medir consecuencia alguna, chocolates, pan, dulces en general, etc. Fue un trauma el un día escuchar a mi mamá : Te traje este pan, estas muy gorda y me muestra un pan negro, sip, pan integral, como si comer pan integral fuera a cambiar las cosas, en fin, las cosas no cambiaron en nada, yo seguía engordando, comiendo, amaba la comida, empezaron las batallas por la dieta, y yo no daba mi brazo a torcer......  tuvieron que pasar AÑOS, para darme cuenta que era cierto, me gustaban chicos en el colegio y no me pescaban, y yo no entendía mucho por qué, y me deprimía, pero lo superaba rapidamente, ya les dije, era enamoradiza. 
Un día faltó un profesor, o algo, y a no se quien se le ocurrió la brillante idea de hacer un "juego" o test psicológico o no se que demonios, donde cada compañerito escribía papelitos anónimos dirigidos a sus amigos, así la cosa se prestaba para declaraciones de amor y cosas varias, obvio, yo inocente mandé saludos a mis amiguitos, Oliver, Karina uno que otro, jamás se me pasó por la inocente/tonta cabeza hacer otra cosa.... y si recibí mensajes de vuelta, de la misma manera, pero .... hubo un anónimo con un "Paty ponte a dieta, pareces una ballena" o algo por el estilo, estoy inventando en realidad, no recuerdo el mensaje, si recuerdo que el click fue ese, yo era gorda, muy poco agraciada en otros aspectos, no solo eso.... me di cuenta en ese instante, me rebentaron la burbuja violentamente, me paré con ojos reales frente al espejo..... la historia que desencadena acá.... más adelante.




Especialistas:

Hace unos años mis nostalgias se han intensificado, a niveles aterradores, tan así ha sido que he 
terminado sentada frente a psicólogos y psiquiatras, que me escuchan y a los cuales les conté todo como se me antojó, en definitiva, el año pasado terminamos con un confirmado diagnostico de TLP  (Trastorno Límite De Personalidad) o sea... soy BORDERLINE, como reza mi título, esto significaría que: Soy una persona que vive sus sentimientos al límite, psicosis, disforia, euforia, suicidio, self injury (cortarse o hacerse cualquier daño físico) cambios de ánimo brusco, no capacidad por poner límites a mis actos lo que me llevaría a convertirme en una alcoholica, drogadicta, ninfómana, etc. Yes! como la película INOCENCIA INTERRUMPIDA, ¿ven que soy farandula? jajja!... Todas las adicciones yo debería tenerlas..... y digo debería porque creanme de Borderline, la mitad, yo me conozco más que la pelotuda que me lo diagnosticó a quien yo le contaba lo que quería, ¿se entiende? 
Bueno luego de diagnosticaramelo me dice, ya pero no estás mal, en verdad deberíamos empezar el tratamiento cuanto antes son no se cuanto $$$$ semanal (era MUCHO) y si todo sale bien de acá a 20 años estarías 100% curada....... de acá a 20 años! o sea yo con 46 años sería "normal" y podría armar mi vida.... creeme, me sale más barato pegarme un tiro.


Esoterísmo, Espiritualidad, Religiones, Etc.


Dentro de mi vida, creencias, lecturas, tengo que reconocer que católica nunca fuí, mis trámites no llegaron más allá del bautizo, y es que el solo hecho de entrar en una iglesia me incomoda sobremanera, no se si gracias a la escena de la monja, o que, pero desde chica, estoy segura, esos lugares me dieron un poco de miedo, siempre tuve ciertas creencias y sobretodo percepciones distintas al resto, y tengo serias sospechas que mi hermana también, tengo recuerdos clarísimos, de ser muy chica, en mi primera casa en Valdivia y ver pequeños duendes, nunca olvidaré en esos viajes familiares por el lado materno el viaje a Huilo Huilo, ese lugar era un bosque encantado, había hadas por todas partes, duendes, y quien sabe que más seres, unos pajaritos que no existen en los libros de zoología, ese lugar es uno de los lugares más mágicos donde recuerdo haber estado, como sea, estas cosas son las que más fuertemente me atrajeron siempre, he estado en el lado oscuro y en el luminoso de la mágia, y se que ambos funcionan, pero hace mucho tiempo me quedó claro que el lado luminoso es el que mejor lo hace, vi gente pasar por cosas muy horribles, y estoy segura mi familia fue víctima de cosas oscuras, de las que aún no logramos liberarnos, así de freak. Seguro a estas alturas del blog empiecen a pensar en lo de "loca" jaajaja ven por algo lo puse en el título.
Como sea este mundo mágico, y que aunque no lo crean es más real de lo que pueden creer he conocido a gente con capacidades increibles para ver más allá y he sido catalogada por ellos como uno de ellos, mágica, con la capacidad de ver más allá, pero en bruto, si me puliera podría ser tan mágica como ellos, eso dicen, me hablan de mi alma, de que me esfuerce en ver lo que ellos ven, y si les empiezo a creer, mis sueños siempre tienen mensajes, mi sexto sentido rara vez se equivoca, puedo sentir y ver cosas que a simple vista no se ven¿ y eso que hace?... hace que me adelante a los hechos y he sido bien tonta porque sabiendo que me estoy metiendo en problemas hago oidos sordos y mi tosudez me hace insistir en correr tras lo que creo.... termino chocando contra las paredes.... 
ya hablaré de esos golpes.
Esa busqueda de los que ellos me hablaban me llevó a estar sentada en la sala de espera de una institución que se llama Índigos Chile, donde te evalúan, y te ofrecen planes (pagados obviamente) para desarrollar tus capacidades, yo llegué al test, pasé con un porcentaje aterradoramente alto.... 98%  y fuí un par de veces para experimentar esto, y es increible, logré pasarlos casi todos. 
Conclusión: SI... SOY INDIGO, ellos lo dan por sentado, pero estoy casi en un 80% dormida, lo que sigue vivo es lo que me tiene en constante alerta, y que me anuncia que debo hacer y que no, pero estoy descalibrada.... es hora de empezar a trabajar..... 



1 comentario:

  1. Hola nena lindo blog!! :) gracias por pasar a comentar en el mio!! estamos en contacto!
    besos y abrazos

    ResponderEliminar