lunes, 18 de octubre de 2010

Un repaso cronológico por "YO" - PARTE I

Ya describí el ambiente de donde aparecí ahora hablaré un poco de mí.... no se bien como hacerlo, trataré de describirlo cronológicamente.
Nací prematura, y mi mamá casi muere en mi parto, jo.. es ¿importante esa información?, no se pero la anexo, puede ser una pista! jaja
Como ya antes lo mencioné fui regalona, desde pequeña, criada en un grupo numeroso donde por muchos años fui la más chica, lo que quería lo tenía, eso sí, mis peticiones rara vez eran materiales, nunca me atrajo eso, lo mío iba más por el lado de: quiero un perrito, quiero pasteles, quiero ir al campo, quiero ir al circo, quiero un chocolate, etc.
Si lo miro ahora, pienso que siempre viví en una burbuja, no tenía miedo, rara vez tenía miedo de algo, siempre me sentí segura y acompañada, y era extremadamente soñadora, no se si todos los niños a esa edad eran, son, y serán igual, pero yo me inventaba mundos realmente mágicos. Curioso! veía TV y siempre desde enana me preguntaba como funcionaría la cosa, ¿cómo harán las películas?, ¿existirán los dibujos animados en verdad?, etc. Tenía favoritos!, el pájaro loco, dicen que antes de aprender a hablar ya lo amaba, y sí recuerdo que amaba al conejo del comercial de las pilas duracell. Y lo que es más loco, yo juraba a pies juntillas que existía, era real y en algún lugar del mundo vivía tocando su tamborcito, estaba segura de eso! y soñaba con un día verlo ñ_ñ, ahí entra la locura a mí descripción jajajaja.
De chica fui "pará" como dicen también, pero dentro de ambientes controlados, tenía 5 años más o menos cuando amenacé con irme de la casa, me reía de los enojos de mis papás, por ser la primera creanme, los castigos de chica eran un chiste, no duraban absolutamente nada.
Siempre me sentí conectada con la naturaleza, amaba los caballos, el campo, la playa, con mis papás, tíos, primos, etc. siempre salíamos a acampar, siempre recorriendo, siempre caballos cerca, siempre animales, siempre tuve mascotas, conejos y perros ¡y podía pasar el día entero con ellos! si tenía que elegir entre salir a jugar con otros niños o jugar con mi perro yo elegía a mi perro ñ_ñ
Supongo que así fui creciendo en mi burbuja, de mundo perfecto, no recuerdo malas escenas, por más que me esfuerzo, esa época era de ceguera, o tal vez de plena felicidad, quien sabe realmente, no recuerdo, dejemoslo como felicidad, suena más bonito ¿no?.

-
   Mi mamá y yo en alguno de esos paseos

 Primer golpe, mi mamá un día me dice, vas a tener un hermanito(a) y yo aaaaaahhhhhh no! jajaaja creanme estuve varios meses enojada, rebelada, mi genio se volvió tantito menos dócil, pero empecé a resignarme y formar parte del proceso, entre la búsqueda de nombre, la compra de las cosas previas a la llegada del especímen, etc. Cuentan que cuando mi hermana nació yo me quería hacer cargo jajaja y no quería dejar que cualquiera la tocara, dicen también que durante un par de meses este tema sucedió así.... no me pregunten por qué, porque sinceramente no lo recuerdo, pero si tengo recuerdos de yo enana, 6 años tenía, sobre la cama, con mi hermana en brazos y no permitiendo que la toquen, y el tema era serio. ju! ¿ven que no soy tan mala? pienso que inconcientemente la protegía de contaminación a través de la energía de la gente, ¡que se yo!, mentiría si escribo acá las razones de mi comportamiento. 
Pasó el tiempo y esa manía quedó de lado, a los pocos meses de nacida mi hermana por el trabajo de mi papá tuvimos que irnos a vivir a Rancagua, luego nos vinimos a San Bernardo, donde sigo atrapada hasta el día de hoy!, entre ese lapso de tiempo, estuve 1 semestre en el Sagrado Corazón de Rancagua, de donde me hecharon por "rebelde" jajaja, nunca aguanté a las monjas, y nunca olvidaré la escena en que en la típica misa de lunes obligatoria, se me cae por accidente algo del bolsillo dentro de la capilla de acustica endemoniada, y por supuesto el golpe retumbó en todo el lugar, consecuencia: monja arrastrandome de un brazo y zamarreandome afuera de la capilla, y hablandome de respeto y no se que otra cosa, ese día adopté un rechazo desmedido hacia este tipo de gente, y claro está estaba dispuesta a hacer todo por que me dejaran en paz, no participaba de sus "actos" y recuerdo cuando me querían obligar a actuar o bailar o algo, les dije: "hermana, yo vengo al colegio a que me hagan clases, aprender, estudiar no a perder mi tiempo actuando"... fui educada, pero me gané el titulo de la demoníaca rebelde, de ahi en adelante mis constantes negativas a participar de lo "extraprogramático religioso" me llevó a una expulsión, cabe destacar que estaba en primero básico. 
De Rancagua a San Bernardo, llegué al Colegio Superior Del Maipo, un colegio mixto, donde pasé toda mi enseñanza desde 2do Básico hasta 4to Medio, donde conocí varios amigos que mantengo hasta hoy, entre esos mi mejor amigo.... pero esa historia va para otra entrada....
 Aunque ya no vivía en Valdivia, frecuentaba la casa de mis tíos para las vacaciones, empecé a hacer amigos entre sus vecinos, y algo absolutamente normal era todos los días de verano estar afuera de la casa con mis amigos jugando, cabe destacar que afuera de la casa de mis tios habia algo así como un parque, con arbustos, arboles y muchas cosas que hacían el lugar perfecto para jugar a la escondida, o a lo que se nos ocurriera.
No recuerdo mucho nombres, pero si recuerdo la casa en que vivía cada uno, era ley no meter a los amigos a las casas, solo llegabamos el primero en salir tocaba la puerta del más cercano y así en grupo pasabamos a buscarnos hasta que estabamos todos afuera y pasabamos el día entero jugando. Sentados en el pasto, corriendo como desquisiados, alguno con algún juguete nuevo de turno, y mi perro! el Scooby, era un quiltro con altas dosis de "Basset Hound" más conocido como Hush Pupppies yo creo que ese perro era el más famoso, callejero y regalón de Valdivia, todos lo alimentaban, lo saludaban, yo lo amaba de verdad que sí.Y bueno ¿como nos entreteníamos con él? simple, mi primo había logrado enseñarle una gracia y es que le tirabas palos, pelotas, o similares y la traía y te la devolvía jaajjaja pasabamos muuucho rato en eso, ninguno de los perros de mis amigos hacía semejante hazaña. Bueno no era una enseñanza aprendida al 100% así que él no diferenciaba entre jugar con él o robar pelotas, las pichangas mixtas porque eramos como 4 mujeres y 4 hombres, se convertían en una cosa rara donde la pelota terminaba convertida en una cosa inservible y el Scooby era el jugador impar que nos robaba la pelota y la mordisqueaba, cuando quedaba inutilizable era común escuchar el "puuuucha el Scooby" y no faltaba el que salía con otra pelota, o el papá buena onda que auspiciaba otra. 
Hasta acá la vida sigue siendo linda, los papás adentro, los niños afuera, y nadie podía enterarse de nuestras andanzas, solo contabamos el general, jajaja chistoso, como si hubiese mucho que esconder, eramos todos re inocentes y lo pasábamos increible!. Llegó un nuevo personaje al barrio, era el nieto de la vecina de mi tía, justo al lado, era mayor que nosotros varios años, por ende más que unirse a nosotros en la misma onda, se metía a jodernos, no lo querían mis amigos, pero yo tenía un nexo con él, ya que era el hijo de la jefa de mis primas, y sobrino de la mejor amiga de mis primas, y esa familia era muy amiga de la mía, por ende, yo si bien nunca le dí bola, lo conocía, sabía que era un hijito de papá malcriado, bueno para mandarse cagás en serio, tendría 14 años y fumaba a escondidas, tomaba copete, nadie sabía obvio, pero yo sí, y tenía unos amigos que expelían la misma energía, no me daban confianza. Había un intento constante de parte de mi familia y la suya por convertirnos en amigos, tal vez porque era un niño rechazado, no lo querían en ningún lado, siempre recuerdo a la Evelyn, su tía, diciendo, que se junte con la Paty a ver si se contagia de calma...... mmmmm y yo pacífica y paciente me las aguantaba escuchandolo relatar sus super aventuras (siempre eran cosas como, le rompí no se que cosa a mi compañero de curso, me robé no se que galletas del quiosco del colegio, le saqué los cigarros a mi abuelo, etc....) cosas a las que no les prestaba atención ni menos de las que me haría parte alguna vez. Siempre era él al que mandaban a casa de mis tíos por ende, el era la visita, hasta que un día a no se quien se le ocurre la brillante idea de enviarme a la casa de él.... aparentemente todo iba bien, me mostraba sus juguetes, que eran consolas de videojuegos, los últimos juguetes del momento, el estaba totalmente IN jajaja sus películas favoritas en VHS originales!, siempre recuerdo entre esas Robocop y los Cazafantasmas, debe ser porque me tocó verlas acompañandolo, aunque la situación era absolutamente tediosa, no por las películas sino que por la compañía, además mis amigos estaban afuera y ellos no lo querían y seguro estaban buscando la manera de rescatarme, nunca lo lograron.
Un día en estos compartir en casa de este niño, resulta que no estaba solo, había además un amigo más de él, o primo, o algo que no logro recordar, la cosa es que todo se volvió realmente incómodo, porque ellos cuchicheaban y yo me sentía apartada, quería irme pero no me dejaban, finalmente tengo un gran borrón de memoria, solo recuerdo pequeños flashes, de el amigo, primo o whatever de este pendejo, lanzandose encima mío, en actitud claramente sexual.... siempre con toda la ropa puesta, pero tocandome por todos lados y aplastandome asquerosamente, a ese recuerdo absolutamente borroso se suma el recuerdo a mi "amigo a la fuerza" pegandole un empujón, ayudandome a pararme, y abriendome la puerta, y yo saliendo rapidamente y llendome a la de mis tíos (al lado), solo recuerdo que cuando me abrieron la puerta y me dijeron, tú no estabas con Freddy? (así se llamaba) y yo le dije.... sí, pero ya tiene con quien estar así que me vine. No emití el más mínimo comentario respecto a lo sucedido, y lo que es peor, mi reacción hacia afuera fue neutral, nunca jamás nadie sospechó lo que había pasado minutos atrás. Por supuesto mi cabeza no se quedó en neutro, al contrario, daba y daba vueltas en la escena, y el asco me invadía, yo tenía 9 años?... 10 a lo más.... y si bien entendía de lo que se trataba, no sabía como reaccionar al respecto.... mi vida dejó de ser 100% linda, tenía un estúpido secreto guardado que me daba asco, me parecía que contarlo era decirle a la gente que yo también lo era.... y me quedé callada.....


.... Pasó el tiempo y no se si lo olvidé... tal vez lo bloquié, la escena pasó a ser una especie de lunar en mi vida, una marquita aparentemente pequeña y desconocí absolutamente si vendrían o no consecuencias a esto...  mi vida pasó a ser la normal de siempre, o eso creía, mis tíos se cambiaron de casa, a otra de todas maneras cercana a la anterior, aún así, dejé de ver a mis amigos, dejé de ver a Freddy también, y conocí a un nuevo grupo de amigos, y la historia se repetía. ¿La diferencia? los juegos empezaron a cambiar, empezamos a crecer, no había un parque para escondernos, así que el único juego que se mantenía como en mi otro grupo era el de Scooby y la pelota ñ_ñ mi hermoso primer perro!!, luego las cosas cambiaron, recuerdo caminar todos juntos hacia un negocio cercano donde vendían de esos manjares chiquititos, nuestras entretenciones eran juntar plata entre todos, y comprar cosas ricas para comer, y sentarnos a ver tele, o películas, hacer pitanzas por teléfono, empezaron los primeros "romances", que a Pepita le gusta Juanito, que a Luchito le gusta Panchita, y así los romances no pasaban más allá de eso, hasta que me tocó a mí poh me encantaba uno de ellos, me re encantaba, pero como siempre inmutable, no dije nada, obvio el rumor se corrió, y yo solo veía desinteres, en esa época al parecer era bastante fuerte, no me importó, un día el galan en cuestión, llegó a la casa de mi tía para decirme que le gustaba y me traía un regalo... un gatito gris, muy lindo!.... yo ¿que hice? nada, me congelé, me paralicé.... le dije "ya, gracias" y lo despaché.... X_x  no sabía que hacer, morí de susto! ... seguimos siendo amigos todo el tiempo, y todos nos molestaban, hasta que él se cambió de casa, le perdí el rastro.......


                                         Scooby, Mi Hermana y Yo!


..... continuará  




No hay comentarios:

Publicar un comentario