lunes, 18 de octubre de 2010

Mis Raíces.....

Es difícil escribir acerca de una misma, lo encuentro medio egocéntrico ahora que lo pienso, pero que más puedo hacer si no se con quien hablar, tal vez tengo gente al rededor dispuesta a escuchar, pero es complejo contarle tu vida a alguien,  al menos así lo veo yo.
Por donde empezar, tal vez describiendo lo que era yo hace veintitantos años atrás (tengo 26).
Paty, una niña común y corriente, nacida en el sur de Chile, específicamente en Valdivia, familia numerosa por el lado materno, y todos viviendo cerca, todos o casi todos en el mismo barrio, una gran comunidad, creanme, sentir soledad en esa "tribu" es imposible, y esa tribu tenía 2 jefes al mando, tios míos que criaron a mi mamá, larga historia, pero seguro más adelante vendrá. Primos entre 5 y 10 años mayores que yo.... yo era feliz hija única y regalona de los jefes de tribu, mis padres y mis primos ¿qué más podría pedir?. 
Por el otro lado está la familia de mi papá, tengo menos recuerdos, también familia numerosa, pero más recuerdo casa grande, tios que iban y venían, primos con los que nunca me llevé y 2 abuelos a los que siempre les tuve cariño, pero no demasiada confianza. Recuerdo tomar once en tazas de vidrio café, té con leche, cosas ricas.... pero sí en esa casa yo sacaba mi armadura, había más primos cercanos a mi edad y claramente todos eramos rivales por el cariño de los tíos y los abuelos, y yo desde pequeña fuí... como decirlo.... ¿pastel?, ¿tontita?, PACÍFICA, suena mejor pacífica, yo no caía en esas competencias ridículas, yo daba por sentado que me querían, no necesitaba demostraciones y menos batallas tan ridículas como tirones de pelo, encerrar al que se despistó en una de las piezas, robo desalmado de los dulces repartidos previamente por los grandes de manera equitativa, en fin, yo no participaba y entre involucrarme en un conflicto y ceder, prefería ceder los dulces, abandonar la competencia de empujones y tirones de pelo.... "cosas de niños" dirían los adultos.... ESTUPIDECES... siempre creí yo.
Mmmm... parece que ahí empezamos con problemas... yo no era igual a los demás... desde bien pequeña... lo acabo de notar!.
Volvamos a la familia de mi mamá... para aquel entonces no tenía abuelos por ese lado, mi mamá repetía enfermizamente: "yo no tengo mamá".... hasta hace unos 4 años atrás siempre escuché lo mismo, me parecía curioso, claro que sí, pero no le buscaba mayor explicación. En cambio sabía con claridad que ella fue criada por mi tia y mi tio de los cuales yo era regalona.... en cuanto a mi abuelo, esa historia también desde pequeña la conozco, es de leyenda, mi abuelo salió a pescar el 23 de mayo de 1960, el día del terremoto y el maremoto más grandes de la historia, nunca nadie supo más de él. Mi abuelo materno es una leyenda ñ_ñ
Como les dije de este lado de la familia tengo más recuerdos, siempre estabamos viajando juntos, o sea, paseando, salidas cerca de casa pero que recuerdo con mucha claridad, siempre recuerdo apenas saber hablar, no más de 3 años y viajar con mi tía a caballo, recuerdo vista al mar, mientras cabalgabamos, mmmm recuerdos borrosos, solo imágenes sueltas, pero podría estar segura que esa fue la semilla, para lo que es hasta hoy mi amor desmedido hacia esos maravillosos animales, los caballos. 
Mis primos, un hombre y dos gemelas!... y yo era como la muñeca de ellos jajaja. Amaba pasar tiempo con ellos, hasta el día de hoy, tengo que decirlo, son mis primos regalones, aunque ya son mayores y cada uno tiene su vida re armada en familia y tal, son los familiares ajenos al círculo principal (léase padres y hermanos) con los que más conexión tengo.
Padres: 
Mi mamá un año menor que mi papá, se conocieron porque mi bisabuela vivia frente a la casa de una tía mía...... seh, bien poco buscaron, se supone que ambos tuvieron uno que otro affair loco antes de conocerse, enamorarse y casarse, eso es ser valiente ¿no?..... 
Bueno y hasta el día de hoy aquí estan, no se si para bien o para mal pero siguen juntos, lo que no quiere decir que todo haya sido miel sobre hojuelas.
Hermana:
Y bueno cuando yo llevaba 6 años de carrete con mi vida de hija única regalona de los jefes de la tribu materna, la no pescando mucho a la parte paterna, y etc. aparece el último ingrediente de mi circulo... mi hermana, mismos papás, misma familia pero años luz de diferencia, fisicamente a veces nos relacionan, y puede ser, la genética y todo eso, pero psicológicamente.... la diferencia es abismal. Conflictos, paz, conflictos, paz, conflictos paz, conflictos, paz, conflictos, paz..... etc. esa es la manera más clara de describir nuestra relación..... pero díganme... ¿que hermanos no funcionan así?


Bueno ese es el contexto desde el que yo aparezco.... de ahí provengo, desde ese punto de la Tierra me lanzan a la vida...... en adelante hablaré de vivencias y decisiones bien o mal tomadas, no se nada, no podría juzgar ahora..... pero ya empiezo yo con mi auto descripción!....





No hay comentarios:

Publicar un comentario