martes, 19 de octubre de 2010

Un repaso cronológico por "YO" - PARTE II

Creo que hablé mucho de lo que pasaba en Valdivia, y es que sí, es allá donde paso gran parte del tiempo, o es donde más cosas entretes pasaban, no se, bueno, ya les conté mi breve estadía en Rancagua, ahí tambíen tenía amigos de barrio, eso que estas nuevas generaciones no conocen, andabamos en bicicleta viviamos en una villa, como un condominio y teníamos harto para recorrer, de esa época recuerdo poco también, aparte de las monjas horrorosas, y una escena para no olvidar, una de las niñas que era muy amiga mía, no recuerdo su nombre, si recuerdo que amaba a Pablo Ruiz al punto de regalarme un poster que yo escondí en vez de rechazarlo, simplemente para no herir sus sentimientos, ew! ajajajaja, bueno un día estabamos en su casa, ella, su mamá y yo, y de pronto sentimos un golpe desde el patio, vimos a un tipo saltando desde afuera, era un ladrón!, en pleno día, la mamá de mi amiga nos encerró en el baño y ella salió a mirar, luego de un rato se encerró con nosotras, sentíamos golpes, cosas que caían y nosotras muertas de terror, hasta que finalmente el tipo salió, nosotras salimos la casa desordenada, obviamente faltaban cosas, fue realmente del terror.
Bueno luego nos vinimos a Santiago, ahí conocí a la que sería mi mejor amiga por años, la Vivi, vivía justo en la casa de al lado tiene 2 años menos que yo y desde el primer día nos hicimos re amigas, nos contabamos todos pasabamos ella en su casa yo en la mía, hasta teníamos unos inventos ridículos como el teléfono con vasos de yogurt....y por el jardin un tarro amarrado donde nos tirabamos mensajitos jajaja, recuerdo una pelea grande no se por qué, que terminó en mensajitos de reconciliación a través de ese tarro, eran tiempos entretenidos.... ella iba en un colegio de monjas y yo en el mixto antes mencionado. 
En el colegio en cambio tenía pocos amigos, siempre fuí medio Lisa Simpsons para mis cosas, eso que le dije a la monja era bien cierto, el cole para mi era un trámite del que tenía que salir pronto, por eso iba cumplía con las clases, los trabajos, las pruebas y me iba, no me parecía un lugar para sociabilizar, pero definitivamente es un poco inevitable si tienes que convivir con 30 personas durante la mayor parte del día y más encima te tienes que agrupar para hacer trabajos otras horas extras, así tuve que ceder y empezar a hablar con gente, se sumaron a mi lista de amigos la Evelyn, de comienzo, y no recuerdo más, seguía viendo a mi amiga vecina, con ella era toda la onda, y de los otros cursos? olvídate, menos sociabilización aún.
Así fueron pasando los años, poco recuerdo agradable, recuerdo más grande, claramente más sociable, llegaron compañeros nuevos, se armaron grupos, mi curso era un conjunto general subdividido en pequeños grupos, yo me paseaba entre dos grupos, el de los lais al peo y el de las minas nerd, mmm podriamos haber sido las que estabamos un escalón más arriba de el cuartel de las feas, y habia otro grupo de las maracas sin más ni menos descripción, estaba el grupo de los "rockeros" puros hueones que escuchaban ruido se vestían de negro etc. en este grupo de "cuartel de las feas +1" había además hombres, todos unos personajes, un suicida que tenía cortes en los brazos y siempre historias distintas para explicar sus marcas (yo inocente aún no sabía de que se trataba todo esto), unos payasos oscuros, no se, yo nunca los pasé demasiado eran 2 personajes que solo hablaban cosas absurdas, era surrealista.
Años de formarse estos grupos yo odiaba con alevosía a la que se convertiría en una amiga que mantengo hasta hoy, y es que su mamá y la mía se hicieron amigas antes que nosotras que ibamos en el mismo curso y el par de viejas soñaban con que fueramos amigas también, así nos obligaban a pasar tiempo juntas, no nos soportabamos, hasta que nos empezamos a llevar bien, no recuerdo que fue lo que desencadenó en eso, pero al fin la Karina y yo eramos amigas! jajaja ahí fue donde entré al mundo del ajedrez, y no era tan mala, empezamos a competir y a compartir con otros, entre esos el Oliver, al principio tengo que reconocerlo, no nos pescaba, era mejor que nosotras, y yo lo encontraba medio "creido" jajaja hasta que un día veníamos de vuelta de un torneo, ah olvidaba comentar, vivíamos todos muy cerca, entonces los recorridos al cole y los torneos eran en masa, caminabamos todos juntos nuestras mamás y nosotros, y otro grupo de los hermanos chicos era gracioso. La cosa es que en una de esas caminatas me quedé atrás o algo y el se me acercó desde ese día nos fuimos convirtiendo en super amigos, compartíamos miles de momentos, nos contabamos muchas cosas, salimos del cole y seguimos el contacto, fue mi primer contacto en messenger jajaja. Durante el cole eramos los tres Karina, Oliver y yo, torneos, escapes de clases, juntas en las respectivas casas, etc.
En paralelo tengo que comentar.... de chica era flacuchenta.... pero eso duró poco, con los años fui "creciendo" en el amplio sentido de la palabra, y como vivía en la burbuja no lo notaba, creanme, lo noté en el colegio..... pero esa es otra historia, claro está que lo menciono porque es un detalle que marcó mi vida de varias formas hasta el día de hoy, como ven con el correr del tiempo, el mundo de colores y felicidad dentro de la burbuja empieza a desaparecer lentamente.
Durante el colegio creo que estuve dentro de ese estúpido estado de creerme las historias de Disney, creía que el amor era fácil y lindo, si lo pienso ahora, ninguno de esos casos fueron amor, eran solo una tonta insistencia y forzada intención de querer a alguien, ¿para qué? para estar al día, no se, realmente no se, ahora me da risa, pero sufrí con cada uno de esos casos.... ya vendrán esas historias. 
Vino elegir la carrera, y estudiarla, conocer nueva gente, menos enamoradiza, y los primeros enamoramientos reales llegaron, y las historias retorcidas también, amo mi carrera de eso estoy segura, aunque no logre establizarme aún se que no podría haber estudiado otra cosa, fui "groupie", si, como Almost Famous estuve siguiendo una banda de música por todos lados, que tiempos aquellos, uno de los mejores claramente, ahí habia emociones, amistad, todo era tan real a pesar de lo irreal de la situación, esto también lo marco con una estrellita de favoritos, lejos una gran época.....
y todo ese recorrido me ha llevado a estar donde ahora estoy..... 
Empiezo a concluir el repaso por "YO" diciendo que he sido camaleónica, pero los inicios fueron los mejores sin duda, y desde mis inicios hasta el día de hoy, rescato como momentos plenos contados con los dedos de una sola mano, y en este minuto es donde más oscuridad, vacío, pena, desesperanza y dolor siento, y es mi último intento por volver a sentirme bien... no tengo fuerzas y no se de donde las voy a sacar tampoco, solo sé que lo intentaré una última vez.... las decisiones las tomaré en el camino.... espero retomar un poco la esperanza......  

No hay comentarios:

Publicar un comentario