domingo, 31 de octubre de 2010

Una Cuestión De Peso.....

Mmmmm.... cuando vives en una burbuja donde te plantan un mundo feliz, no te importa la apariencia, ni tuya ni menos del resto, como antes les dije siempre fui bastante "buena" con la gente, al borde de la tontera (pienso ahora), y nunca fui buena juzgando... pero la burbuja me la rebentaron en el colegio, y el día que logré ver mi realidad en el espejo, se desató el desastre.
Primero el fijarme en alguna persona, y era rechazada diplomáticamente y yo decía bueno será... no sufría demasiado... estaba en mi burbuja creada por padres exageradamente sobreprotectores!...y bueno claramente no eran verdaderos amores, eran esos típicos encantamientos de la edad…  Pero muy distinto es cuando tus papás empiezan a presionarte con el tema, y no de una manera demasiado dulce.... recuerdo ir en la calle ver una vieja obesa y escuchar, ¿ves? ¡ahí va tu futuro si sigues comiendo chatarra!....  o... deja de comer tanto, no le eches mayonesa, o haciéndome seguir dietas que no duraban más allá de un par de días, u obligandome a comer pan integral, como si comer pan integral cambiara la situación, cuando estaba triste comía, a escondidas,  cuando estaba feliz, comía, siempre comí... y mi obesidad y al mismo tiempo el comer compulsivamente llevó a mis papás, o mejor dicho a mi mamá, a esconder la comida, suena enfermo, y estoy segura esto influyó de una u otra forma, no es normal y todos sabemos, todos queremos aún más lo que nos niegan!... Me llevaban al médico y este me pesaba, y un "pongala a dieta" parecía suficiente....
 Cuando empecé a tener mis primeras decepciones reales, la cosa cambió...  no me pescaban pero si a la mina flaca, no era tan tonta tampoco saqué la conclusión tarde o temprano, ser gorda era un problema, y la escena de los papelitos anónimos, cerraron el círculo (broma estúpida del colegio burlándose de mi “exceso de peso, anteriores post explican el detalle de esta particular escena).... recuerdo después de clases hacerme la fuerte, “no si no me importa nada” le decía a mi mejor amigo, pero ese día quería morirme (sip, por primera vez pensaba en que debería morirme), el Oliver (mi mejor amigo) me consoló con insistentes, "que no te importe", “son estúpidos, los que te queremos te queremos tal cual”, él siempre estuvo ahí, siempre.... pero como sea se desató el infierno internamente, lentamente.... fui bajando de peso muy paulatinamente, mi gran paso fue dejar de comer compulsivamente, de comer a grandes cantidades pasé a simplemente comer, así me llevé la enseñanza media, sin atinar realmente o mejor dicho sin darme cuenta de lo que sería la mejor (?) opción.
Salí del colegio, entré a estudiar mi carrera, y no me sentí jamás observada por mi apariencia, al contrario, mis compañeros o al menos mi grupo de amigos, es hasta el día de hoy un grupo bastante bien conformado, ya no nos vemos todos los días pero siempre se hace el tiempo para vernos todos, o la mayoría y el contacto entre nosotros es constante.... pero a mí me seguía dando vueltas el asunto, hasta que conocí al que hasta el día de hoy es mi personal trainer o algo por el estilo. 
Buscando la manera de solucionar de una maldita vez el problema di con un programa de TV en Fox Sports, que ridículo pueden pensar, pero que efectivo!.... Catherine 100%, conducido por Catherine Fulop jajaja absurdo puede sonar insisto, pero creanme esta mujer logró hacerme mover el trasero con sus consejos y sus distintos tipos de ejercicios, ahí conocí el Body Combat, y por arte de mágia conocí al Martín y su hermano, ambos profesores de esta disciplina y el año 2003 inicié mi entrenamiento jijiji bajé de peso y lo que es mejor, transformé mi cuerpo entero.... y en el camino fui descubriendo otros métodos....
Por mi camino de transformación se atravesaron pastillas, dietas, ejercicios, obesiones que podrían haber sido fatales.... para ser lo que soy físicamente, pasaron por mi, Body Combat, Body Pump, Aeróbicos varios, saltos de cuerda, Zumba Fitness, Insanity, Power 90, Body Jam, Efedrina, L-Carnitina, Cafeína, Guaraná, pastillas varias.... mate/café.....  Meizitang..... Anorexia, Bulimia, Vigorexia....
Bulimia… comer y buscar la manera de devolver lo tragado, el vómito es el método legendario, pero hay otros muchos otros y de eso podría dar cátedra…. Pero cuando te metes en este mundillo que nadie entiende realmente y que pareciera ser una “huecura” entra en tu vida la frase que se vuelve tu lema “nunca es suficiente”, dejé de ser gorda, a normal, de normal pasé a flaca, sip, flaca, mis apodos cambiaron, los comentarios cambiaron y me sentía poderosa, y que haces con ese poder?... OBVIO!... NO ES SUFICIENTE… y piensas… comer es debilidad, y si mejor no como?, no cualquiera logra semejante hazaña…. Probemos… y así empiezas…Anorexia, la más peligrosa... eres poderosa y débil a la vez... como un faquir aguantas y tu voluntad se vuelve de hierro, pero con el pasar de los días y la mantención de tu disciplina el cuerpo deja de ser eficiente, te dispones a competir con el resto, por supuesto nadie se entera, que tu competencia es a muerte (y podría decirse que esto es literal), ya que te estás muriendo de hambre, y ellos no lo saben, hay señales que si la gente supiera, manejara el tema, te delatarían, por supuesto, estos problemas son de poco “conocimiento público”… el mal aliento, finos bellos por tu cuerpo, no reterner información! Como que todo se te olvida, unos mareos y un sinfín de otras cosas, que tratas de ocultar de mil formas, y el hambre se vuelve un placer… no, no estoy loca, investíguenlo en los blogs y páginas de niñas con el problema, el estómago vacío te embriaga en el placer de ese poder tipo “Yo puedo no comer por 1 semana y tu no”… y también te hace entrar en un estado de mareo, que es casi tan placentero como el consumo de algún estimulante…. A eso mezclale las pastillitas para adelgazar tipo….”efedrina” y a esa efedrina ponle café!...
Te conviertes en un ente extraño... una perfecta ardilla hiperventilada (no se de donde demonios sale la energía ya que ni el azúcar ni los carbohidratos están presentes en tu organismo)…. Te mueves como si fueras una batería recién cargada, pero tu cabeza está en Plutón…. Y obvio tu cuerpo tiene una forma delgada casi de extraterrestre.... vives con una taquicardia constante.... y una somnolencia a la vez, es una sensación muy rara.... pero creanme... sumada a la sensación de "placer" se vuelve un vicio (como una droga)
¿bonito no?.... y adivinen que empezó a suceder!
todos esos especímenes que me rechazaron por gorda.... me empezaron a jotear.... liiiindo! y yo rechazando, rechazando, rechazando.... que ganas de decirles... Mira hijo de puta todo lo que he hecho para que 6, 7, 8 años después vengas a decirme.... uy ahora si me gustas mucho..... asco de humanidad! ñ_ñ
El fragmento anterior refleja las consecuencias… así… esta bola de nieve va creciendo…. No es solo físicamente el daño también psicológico, una depresión y lucha con demonios más que nada internos, nadie se entera hasta que ya el desastre se desata, tienes problemas porque no puedes compartir momentos, léase, comidas, carretes y todo tipo de celebraciones que lleven comida de por medio, te vuelves el centro de atención y el entrevistado estrella, todos te preguntan por qué no comes?, por qué comes tan poco, por que no comes esto, por que tomas tanta agua, etc.... y dentro de esa guerra interna está la peor de todas... la "culpa"... cuando llevas semanas de no comer, o comer el mínimo...en mi caso el record personal fueron 3 meses donde 1 batido, o mejor dicho un jugo de fruta de la estación al día (técnicamente hablando: no más de 30 cal. diarias), cuando aguantas así y te crees la raja, al caer en estado de ansiedad o no poder evitar una comida familiar, de amigos, tu cumpleaños o lo que sea... te atrapa una culpa que te arrastra al llanto, a la desesperación, no exagero.... es un caos
Como sea... el peso es mi karma, si hablamos de actualidad, peso bastante más que hace 2 meses atrás y es que mi última gran caida me hizo retroceder años luz..... si.... por 2 o 3 semanas volví a ser la pequeña comedora compulsiva..... y hoy eso quedó atrás ahora la falta de “hambre” me vuelve a atacar… circulo vicioso… y apuesto todas mis fichas a que no existe el “remedio” real y definitivo.... la diferencia con el pasado es que, por ahora mantengo el control, aún no pierdo "conciencia" y se cual es mi límite.... aunque pocos logren entenderlo......







No hay comentarios:

Publicar un comentario